Show simple item record

dc.contributor.authorPeña-Rincón, Pilar
dc.contributor.authorTamayo-Osorio, Carolina
dc.contributor.authorParra, Aldo
dc.date.accessioned2016-10-31T15:19:14Z
dc.date.available2016-10-31T15:19:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1665-2436
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4988
dc.descriptionEn: Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Vol. 18, No. 2, pp. 137-150. doi: 10.12802/relime.13.1820es_ES
dc.description.abstractPresenta una visión latinoamericana de la Etnomatemática desde la experiencia de tres investigadores que forman parte de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, RELAET. El planteamiento central es que la Etnomatemática permite comprender otras formas de ser, conocer y relacionarse con el mundo desde una perspectiva descolonizadora, y desde allí es posible problematizar lo que entienden por conocimiento matemático. Posteriormente plantean algunas concepciones, tensiones y desafíos que hacen parte de este campo de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Latinoamericano de Matemática Educativaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEtnomatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.titleUna visión latinoamericana de la etnomatemática : tensiones y desafíoses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess