dc.contributor.author | Peña-Rincón, Pilar | |
dc.contributor.author | Tamayo-Osorio, Carolina | |
dc.contributor.author | Parra, Aldo | |
dc.date.accessioned | 2016-10-31T15:19:14Z | |
dc.date.available | 2016-10-31T15:19:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1665-2436 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4988 | |
dc.description | En: Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Vol. 18, No. 2, pp. 137-150. doi: 10.12802/relime.13.1820 | es_ES |
dc.description.abstract | Presenta una visión latinoamericana de la Etnomatemática desde la experiencia de tres investigadores que forman parte de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, RELAET. El planteamiento central es que la Etnomatemática permite comprender otras formas de ser, conocer y relacionarse con el mundo desde una perspectiva descolonizadora, y desde allí es posible problematizar lo que entienden por conocimiento matemático. Posteriormente plantean algunas concepciones, tensiones y desafíos que hacen parte de este campo de investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Comité Latinoamericano de Matemática Educativa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Etnomatemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | Una visión latinoamericana de la etnomatemática : tensiones y desafíos | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |