Show simple item record

dc.contributor.authorTapia Mendieta, Violeta
dc.contributor.authorQuispe Matos, Norma
dc.date.accessioned5/21/2013 11:03
dc.date.available5/21/2013 11:03
dc.date.issued1998-01
dc.identifier.issn1609-7564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/498
dc.descriptionEn: Revista de Psicología, Vol. 2, No.1en_US
dc.description.abstractEn una muestra de 860 profesores de Educación Secundaria de Menores de las diversas especialidades, a nivel nacional, se realizó un estudio de la efectividad del programa de capacitación de educación preventiva del uso indebido de drogas en términos del cambio de actitudes, considerando las variables tiempo de participación en el programa, lugar geográfico, sexo, edad y tiempo de servicios. Se elaboraron dos instrumentos: una ficha de datos generales y una escala de actitudes hacia la docencia y las drogas, desarrollada en base a la revisión de la Escala de Actitudes de Minnessota. Se hallaron diferencias significativas en función al tiempo de participación en el programa y región geográfica como variables principales. El sexo sólo influyó como variable aislada y la edad, al combinarse con tiempo de capacitación. Los años de experiencia docente no constituyeron una variable relevante.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectEducación antidrogadicciónen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectActitud del docenteen_US
dc.titleEvaluación del impacto del Programa de Capacitación de Educación Preventiva del uso indebido de sustancias psicoactivas en las actitudes de docentes de educación secundaria de menoresen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record