Evaluación del impacto del Programa de Capacitación de Educación Preventiva del uso indebido de sustancias psicoactivas en las actitudes de docentes de educación secundaria de menores
dc.contributor.author | Tapia Mendieta, Violeta | |
dc.contributor.author | Quispe Matos, Norma | |
dc.date.accessioned | 5/21/2013 11:03 | |
dc.date.available | 5/21/2013 11:03 | |
dc.date.issued | 1998-01 | |
dc.identifier.issn | 1609-7564 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/498 | |
dc.description | En: Revista de Psicología, Vol. 2, No.1 | en_US |
dc.description.abstract | En una muestra de 860 profesores de Educación Secundaria de Menores de las diversas especialidades, a nivel nacional, se realizó un estudio de la efectividad del programa de capacitación de educación preventiva del uso indebido de drogas en términos del cambio de actitudes, considerando las variables tiempo de participación en el programa, lugar geográfico, sexo, edad y tiempo de servicios. Se elaboraron dos instrumentos: una ficha de datos generales y una escala de actitudes hacia la docencia y las drogas, desarrollada en base a la revisión de la Escala de Actitudes de Minnessota. Se hallaron diferencias significativas en función al tiempo de participación en el programa y región geográfica como variables principales. El sexo sólo influyó como variable aislada y la edad, al combinarse con tiempo de capacitación. Los años de experiencia docente no constituyeron una variable relevante. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Educación antidrogadicción | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.subject | Actitud del docente | en_US |
dc.title | Evaluación del impacto del Programa de Capacitación de Educación Preventiva del uso indebido de sustancias psicoactivas en las actitudes de docentes de educación secundaria de menores | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa