Show simple item record

dc.contributor.authorAscencio Peralta, Claudia
dc.date.accessioned2016-11-03T15:55:22Z
dc.date.available2016-11-03T15:55:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5006
dc.descriptionEn: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 14, No. 3, pp. 109-130. doi:10.15366/reice2016.14.3.006es_ES
dc.description.abstractLa planeación didáctica implica la organización de un conjunto de ideas y actividades que permiten desarrollar un proceso educativo con sentido, significado y continuidad. Constituye un modelo o patrón que permite enfrentar de forma ordenada y congruente, situaciones a las que el estudiante se enfrentará en su vida profesional o cotidiana y en el caso del profesor, a su práctica docente. La Universidad Latinoamericana (ULA) no contaba con un formato estandarizado de planeación didáctica, por lo que se hizo un análisis de los diferentes formatos empleados por los docentes de todas las licenciaturas presenciales de uno de sus Campi en distintos ciclos escolares, hasta obtener una propuesta que fusionó componentes de los syllabi y los planes de clase en un formato vanguardista y adecuado al modelo educativo de esta institución. El análisis de los formatos y las cartas descriptivas de algunos docentes permitieron determinar los ajustes requeridos al formato, del responsable del llenado de algunos apartados, así como hacer sugerencias de recursos adicionales requeridos por los docentes para facilitar una docencia de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolares_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.titleAdecuación de la Planeación Didáctica como Herramienta Docente en un Modelo Universitario Orientado al Aprendizajees_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess