dc.contributor.author | Garrote Rojas, Daniel | |
dc.contributor.author | Garrote Rojas, Cristina | |
dc.contributor.author | Jiménez Fernández, Sara | |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T16:15:04Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T16:15:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5007 | |
dc.description | En: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 14, No. 2, pp. 31-44. doi:10.15366/reice2016.14.2.002 | es_ES |
dc.description.abstract | Analizando los diferentes procesos mentales que se dan durante el aprendizaje desde diferentes paradigmas, donde el docente pasa de ser el protagonista y responsable del aprendizaje del alumno a ser quien planifica la enseñanza y la organiza para que sus alumnos realicen un aprendizaje significativo. En el aprendizaje autorregulado los aprendices son los que eligen y deciden sobre su conducta, siendo los artífices y promotores de sus aprendizajes. A través de este estudio sobre una muestra de estudiantes universitarios, utilizando el instrumento CEAM II (Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación), formado por preguntas sobre la motivación y las estrategias de aprendizaje pretendemos conocer la implicaciones de las diferentes dimensiones que lo forman. El análisis de las diferentes variables nos lleva a conocer qué valores son los más empleados por los estudiantes dentro de los factores de motivación (metas intrínsecas, valor de la tarea y autoeficacia) y de las estrategias de aprendizaje (elaboración, organización y metacognición), así como aquellos ítems más y menos valorados por los mismos. Los docentes debemos trasmitir a los estudiantes los contenidos de las diferentes asignaturas a través de una metodología que les resulte atractiva, así les facilitaremos la adquisición de los mismos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Factores Influyentes en Motivación y Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de Grado | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |