dc.contributor.author | Elliott, John | |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T14:21:26Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T14:21:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5016 | |
dc.description | En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 29, No. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Investigación sobre el currículo | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Learning Study | es_ES |
dc.subject | Lesson Study | es_ES |
dc.title | Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |