dc.contributor.author | Dudley, Peter | |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T14:44:24Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T14:44:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5019 | |
dc.description | En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 29, No. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido -en particular en Inglaterra- a pesar de los cambios radicales regresivos de las políticas gubernamentales en las escuelas, el currículo y el desarrollo profesional de los docentes. Desde la perspectiva del autor del artículo, la cronología se divide en tres fases: un primer periodo exploratorio, ampliado a nivel nacional en un segundo y, ahora, una fase de desarrollo dentro del "libre mercado", que ha visto los cambios más importantes en el sistema educativo de todo el siglo. La última parte del artículo considera los pasos que se deben dar para introducir las LS en el contexto actual europeo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Lesson Study | es_ES |
dc.subject | Reino Unido | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Educación permanente | es_ES |
dc.title | El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |