dc.contributor.author | Peña, Noemí | |
dc.contributor.author | Becerra, Ana Fátima | |
dc.contributor.author | García, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T16:15:25Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T16:15:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5022 | |
dc.description | En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 29, No. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | Con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con la finalidad de comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Se llega a la conclusión de que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Lesson Study | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.title | Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |