Show simple item record

dc.contributor.authorCuenca, Ricardo
dc.contributor.authorReátegui, Luciana
dc.date.accessioned2016-11-04T20:25:44Z
dc.date.available2016-11-04T20:25:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789972516078
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5024
dc.description.abstractEl objetivo de este informe es mostrar qué sucedió con aquellas hipótesis de mediados de los años noventa mediante el análisis descriptivo de un conjunto de datos oficiales sobre la educación superior universitaria en el Perú. Desde la perspectiva del documento, fueron tres las hipótesis de cambio que estuvieron detrás de la decisión de liberalizar la oferta educativa universitaria. La primera consistió en que con la participación privada se conseguiría ampliar la oferta y, por lo tanto, la cobertura universitaria. La segunda fue que, como consecuencia de la primera, el acceso a los estudios superiores se democratizaría; es decir, más jóvenes de todos los estratos económicos estudiarían en la universidad. Finalmente, se supuso que el mercado sería un regulador efectivo de la calidad de este servicio, en el que la competencia dejaría fuera a las malas universidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIEPes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de trabajo;230
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa (incumplida) promesa universitaria en el Perúes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess