dc.contributor.author | Vázquez, Rita | |
dc.contributor.author | Romo, Avenilde | |
dc.contributor.author | Romo-Vázquez, Rebeca | |
dc.contributor.author | Trigueros, María | |
dc.date.accessioned | 2016-11-08T20:42:09Z | |
dc.date.available | 2016-11-08T20:42:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1665-5826 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5037 | |
dc.description | En: Educación Matemática, Vol. 28, No. 2, pp. 31-57 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es presentar un análisis praxeológico enmarcado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de un método proveniente de la ingeniería conocido como Separación Ciega de Fuentes (BSS). En el método están presentes praxeologías que pueden trasponerse a los cursos iniciales de matemáticas dentro de una formación de ingenieros, concretamente dentro del curso de Álgebra Lineal. El análisis muestra que la BSS tiene potencial para generar actividades de modelación que conecten la teoría matemática con la práctica ingenieril. Se presenta, además, una propuesta inicial para una actividad de estudio e investigación basada en la BSS. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Grupo Santillana México | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Álgebra | es_ES |
dc.subject | Antropología | es_ES |
dc.title | La separación ciega de fuentes : un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |