Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez, Rita
dc.contributor.authorRomo, Avenilde
dc.contributor.authorRomo-Vázquez, Rebeca
dc.contributor.authorTrigueros, María
dc.date.accessioned2016-11-08T20:42:09Z
dc.date.available2016-11-08T20:42:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5037
dc.descriptionEn: Educación Matemática, Vol. 28, No. 2, pp. 31-57es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar un análisis praxeológico enmarcado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de un método proveniente de la ingeniería conocido como Separación Ciega de Fuentes (BSS). En el método están presentes praxeologías que pueden trasponerse a los cursos iniciales de matemáticas dentro de una formación de ingenieros, concretamente dentro del curso de Álgebra Lineal. El análisis muestra que la BSS tiene potencial para generar actividades de modelación que conecten la teoría matemática con la práctica ingenieril. Se presenta, además, una propuesta inicial para una actividad de estudio e investigación basada en la BSS.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo Santillana Méxicoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectÁlgebraes_ES
dc.subjectAntropologíaes_ES
dc.titleLa separación ciega de fuentes : un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señaleses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess