Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Paula
dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.date.accessioned2016-12-03T00:12:49Z
dc.date.available2016-12-03T00:12:49Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5068
dc.descriptionEn: BOLEMA, Boletim de Educação Matemática, vol. 30, No. 56, pp. 892-905es_ES
dc.description.abstractLos estudios acerca del dominio afectivo en educación matemática señalan que las creencias de los maestros influyen en sus prácticas docentes y, por tanto, en el aprendizaje de los alumnos. Desde este prisma, en este estudio se analizan las creencias sobre la aptitud matemática de 142 estudiantes de primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria, que han indicado a través de un cuestionario los factores que piensan que influyen más para ser un buen alumno de matemáticas. Los resultados muestran que los futuros maestros dan mayor importancia a los factores cognitivos (51,1%), en segundo lugar a los actitudinales (27,7%) y, finalmente, a los procedimentales (21,1%). Estos resultados apuntan que en la formación inicial se deberían tratar, como parte del conocimiento didáctico, las creencias sobre la aptitud matemática que dan lugar a una identidad profesional negativa, para poder identificarlas y promover procesos de cambio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectConocimientos aritméticoses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectCurso postuniversitarioes_ES
dc.subjectComportamiento del docentees_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleCreencias de los futuros maestros sobre la aptitud matemática : consideraciones para promover procesos de cambio en la formación iniciales_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess