dc.contributor.author | Bos, María Soledad | |
dc.contributor.author | Vegas, Emiliana | |
dc.contributor.author | Zoido, Pablo | |
dc.contributor.author | Elias, Alison | |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T13:03:19Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T13:03:19Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5080 | |
dc.description.abstract | El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE es una prueba aplicada a los jóvenes de 15 años, cerca de terminar la educación obligatoria, para medir sus conocimientos y habilidades para una participación plena en la sociedad. La prueba mide cómo los estudiantes pueden extrapolar de lo que han aprendido y aplicar sus conocimientos en contextos que no les son familiares, tanto fuera como dentro de la escuela. Este enfoque re eja el hecho de que las sociedades hoy en día recompensan no lo que las personas saben sino o que pueden hacer con lo que saben. La prueba se administra en tres áreas principales: Lectura, Matemática y Ciencia. Para la ronda de PISA 2015 el foco principal es Ciencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | América Latina y el Caribe en PISA 2015 : datos básicos sobre PISA | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |