dc.contributor.author | Bos, María Soledad | |
dc.contributor.author | Vegas, Emiliana | |
dc.contributor.author | Zoido, Pablo | |
dc.contributor.author | Elias, Alison | |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T13:10:20Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T13:10:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5081 | |
dc.description.abstract | Los países de la región muestran un desempeño muy variado, con una dispersión de casi 4 años de escolaridad entre ellos. La diferencia entre Chile que lidera el ranking y República Dominicana que está al nal es de 115 puntos. Esta diferencia equivale a casi 4 años de escolaridad (un año de escolaridad son 30 puntos en la prueba de ciencia). Dentro de los países de la región de peor desempeño, República Dominicana tiene más de 2 años de escolaridad de retraso que Perú y Brasil. Dentro de los países también hay diferencias marcadas. Bogotá está a casi 1,5 años de escolaridad de diferencia con relación a promedio de Colombia. Manizales, Medellín y Cali también están a casi un año de ventaja que el promedio nacional. A su vez, Bogotá está medio año por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA América Latina y el Caribe;1 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.title | América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cómo le fue a la región? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |