dc.contributor.author | Bos, María Soledad | |
dc.contributor.author | Elías, Alison | |
dc.contributor.author | Vegas, Emiliana | |
dc.contributor.author | Zoido, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T13:16:42Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T13:16:42Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5082 | |
dc.description.abstract | Perú está dentro de los primeros seis países con mayor ritmo de mejora en las tres materias, creciendo 4,6, 3,5 y 5,1 puntos cada año en ciencia, matemática y lectura, respectivamente. Colombia se destaca con un ritmo de mejora alto en lectura y ciencia entre todos los países participantes, Chile en lectura y Trinidad y Tobago en ciencia. Otros países con mayor ritmo de mejora en las tres materias son Albania, Georgia, Moldova y Qatar. En promedio, los países de la OCDE no han cambiado significativamente su desempeño en ciencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA América Latina y el Caribe;2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.title | América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuánto mejoró la región? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |