dc.contributor.author | Carrasco, Selin | |
dc.contributor.author | Baldivieso, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T20:05:26Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T20:05:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0041-8935 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5115 | |
dc.description | En: Universidades, No. 70, pp. 7-26 | es_ES |
dc.description.abstract | Tradicionalmente se ha dividido la educación, en presencial y a distancia; los cambios actuales inducidos por las Tecnologías de la Información y las comunicaciones; en su triple rol de infraestructura, objeto de estudio y herramienta; en cuanto a la percepción del tiempo y la distancia modifican intuitivamente esta diferenciación. En este artículo se objetiva la razón de este cambio de percepción en el contexto del hipermundo, una heterotopía moderna universal. La mayoría de los docentes y estudiantes han intuido estos cambios, pero al no disponer de elementos para su objetivación, no pueden hacer los cambios necesarios para “actualizar” sus propuestas educativas y han mantenido su creatividad en los marcos que entregaba la sociedad industrial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Unión de Universidades de América Latina y el Caribe | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Educación a distancia sin distancias | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |