dc.contributor.author | Parada, Sandra Evelyn | |
dc.contributor.author | Conde, Luis Alexander | |
dc.contributor.author | Fiallo, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T20:20:33Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T20:20:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5116 | |
dc.description | En: BOLEMA, Vol. 30, No. 56, pp. 1031-1051 | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad de este artículo es presentar algunas reflexiones teóricas y metodológicas que hemos incorporado al diseño un curso-laboratorio de Cálculo Diferencial, basadas en las configuraciones actuales de los procesos de aprendizaje y de enseñanza de esta asignatura. Del planteamiento y experimentación del curso surge como conclusión que la enseñanza actual del Cálculo exige la búsqueda y aprovechamiento de las experiencias de la nueva sociedad, la cual está rodeada de diferentes artefactos digitales que permiten rescatar el movimiento como núcleo conceptual de cálculo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Cálculo | es_ES |
dc.title | Mediación digital e interdisciplinariedad : una aproximación al estudio de la variación | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |