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dc.contributor.authorCalderón, Alvaro
dc.contributor.authorCamacho, Abel
dc.date.accessioned2017-01-12T18:05:40Z
dc.date.available2017-01-12T18:05:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5123
dc.description.abstractTiene como objetivo identificar si el calendario agrícola tiene un efecto negativo sobre la deserción escolar. Particularmente se postula que un calendario agrícola muy estacional generará una demanda de mano de obra muy fuerte en ciertos meses del año, generando que los niños y adolescentes se dediquen a labores agrícolas, aumentando así la probabilidad de deserción. Para ello se estima modelos logit, diferenciando a alumnos matriculados, no matriculados y aquellos matriculados pero que no asisten al colegio. Los resultados apoyan débilmente la hipótesis planteada pues un calendario agrícola estacional tiene un efecto negativo, pero no significativo sobre la probabilidad de estar matriculado y asistir al colegio y, un efecto negativo y significativo sobre la probabilidad de matricula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCIESes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAgriculturaes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectTrabajo infantiles_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleCalendario agrícola y deserción escolar en los espacios rurales del Perúes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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