dc.contributor.author | Calderón, Alvaro | |
dc.contributor.author | Camacho, Abel | |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T18:05:40Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T18:05:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5123 | |
dc.description.abstract | Tiene como objetivo identificar si el calendario agrícola tiene un efecto negativo sobre la deserción escolar. Particularmente se postula que un calendario agrícola muy estacional generará una demanda de mano de obra muy fuerte en ciertos meses del año, generando que los niños y adolescentes se dediquen a labores agrícolas, aumentando así la probabilidad de deserción. Para ello se estima modelos logit, diferenciando a alumnos matriculados, no matriculados y aquellos matriculados pero que no asisten al colegio. Los resultados apoyan débilmente la hipótesis planteada pues un calendario agrícola estacional tiene un efecto negativo, pero no significativo sobre la probabilidad de estar matriculado y asistir al colegio y, un efecto negativo y significativo sobre la probabilidad de matricula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CIES | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Agricultura | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Trabajo infantil | es_ES |
dc.subject | Tasa de matriculación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Calendario agrícola y deserción escolar en los espacios rurales del Perú | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |