dc.contributor.author | UNESCO. Oficina de Santiago | |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T13:15:49Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T13:15:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5138 | |
dc.description.abstract | El Taller de Debate Actores Sociales “Sentidos de la Educación hacia el 2030” fue organizado por la OREALC/UNESCO Santiago junto al Observatorio Chileno de Políticas Educativas de la Universidad de Chile, el Grupo de Trabajo CLACSO Estado en América Latina: rupturas y restauraciones, Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo de Educación Popular para América Latina y el Caribe (CEAAL). Este tuvo lugar el 5 y 6 de octubre de 2016 en la ciudad de Santiago de Chile y convocó distintos actores sociales regionales, representantes de movimientos sociales, plataformas de la sociedad civil, comunidades educativas, investigadores y docentes. Su objetivo fue debatir, en el marco de la nueva Agenda Mundial de Educación hacia el 2030, acerca de la presencia/ausencia de sentidos ético-normativos de los sistemas educativos y su misión en un escenario de mutaciones epocales del lenguaje, el aprendizaje y el conocimiento. El documento reúne una síntesis de los principales puntos discutidos en el taller esperando contribuyan al diálogo por una educación para transformar a quienes cambien el mundo del siglo XXI. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Sentidos diversos, lugares comunes. Educación hacia el 2030 en América Latina y el Caribe. Comunicado Final Debate Actores Sociales UNESCO, 5 y 6 de octubre de 2016 | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |