dc.contributor.author | Rosenshine, Barak | |
dc.contributor.author | Academia Internacional de Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-01-23T21:30:32Z | |
dc.date.available | 2017-01-23T21:30:32Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5157 | |
dc.description.abstract | Este folleto contiene información sobre los métodos de enseñanza más efectivos y presenta a su vez, diez principios de instrucción basados en diversas investigaciones. Estos principios provienen de tres fuentes de información distintas: (a) investigación sobre la forma en que el cerebro almacena y utiliza la información nueva; (b) investigación sobre las prácticas en el aula de aquellos docentes cuyos alumnos muestran el mayor provecho en materia de aprendizaje; y (c) resultados de estudios relacionado con las estrategias de aprendizaje de los alumnos. También se incluyen algunas sugerencias relativas a buenas prácticas en el aula. Si bien este folleto está basado en investigaciones realizadas principalmente en países económicamente más avanzados, éste se enfoca en aspectos universales del aprendizaje de la lengua y de la instrucción; por lo tanto, las prácticas sugeridas pueden ser adoptadas también en otros contextos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO. Oficina Internacional de Educación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Prácticas educativas;21 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.title | Principios de enseñanza | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |