dc.contributor.author | Taype-Rondán, Álvaro | |
dc.contributor.author | Araujo Banchón, William Javier | |
dc.contributor.author | Tataje Rengifo, Gustavo | |
dc.contributor.author | Del Solar-Reyes, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Morales-Aguilar, David | |
dc.date.accessioned | 2/13/2017 12:11 | |
dc.date.available | 2/13/2017 12:11 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2227-4731 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5247 | |
dc.description | En: Revista del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, vol. 6, No. 2, pp. 8-12 | es_ES |
dc.description.abstract | Objetivo: Evaluar la utilidad de los mensajes de texto (Short Message Service, SMS) para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de medicina. Materiales y métodos: Se realizó un estudio experimental en estudiantes de medicina humana que asistieron a una academia de Anatomía Humana, quienes fueron separados en un grupo control (55 estudiantes) y un grupo experimental (36 estudiantes). Todos recibieron las mismas clases de anatomía. El grupo experimental recibió además once SMS con la intención de animarlos a dedicar más tiempo al estudio. Resultados: El porcentaje de estudiantes que llegaron a dar el examen final fue significativamente mayor en el grupo experimental (27,8%) que en el grupo control (10,9%) (p=0,0387). Sin embargo, no hubo diferencia significativa entre el porcentaje de estudiantes que aprobaron el examen final en el grupo experimental (4/10) y el grupo control (2/6) (p=0,7897). Conclusión: Se encontró que la asistencia al examen final fue mayor en el grupo experimental. Los SMS pueden ser de utilidad en la educación médica, y sus aplicaciones deberían ser estudiadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Teléfono móvil | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Uso de Short Message Service (SMS) para mejorar el rendimiento académico y la asistencia a clases en estudiantes de medicina : un estudio preliminar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |