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dc.contributor.authorValdivia Rodríguez, Manuel
dc.date.accessioned2013-05-22T15:02:49Z
dc.date.available2013-05-22T15:02:49Z
dc.date.issued2006-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/526
dc.description.abstractEl currículo es el elemento principal en el trabajo educativo. En él se apoya el desarrollo de todas las acciones educativas y en él debiera basarse la producción del material educativo. Idealmente, la construcción del currículo es preliminar a las otras acciones, pero en el caso de los tres países la construcción de los documentos curriculares para EIB ha sido simultánea a las acciones de capacitación y producción de materiales. Bolivia y Ecuador tienen diseños curriculares básicos para la EIB, que servirán para el trabajo de diversificación que se realice en los ámbitos locales y en las instituciones educativas. Pero en estos casos, el trabajo realizado todavía podría alcanzar una mayor profundidad, sobre todo en lo relativo a la incorporación de contenidos curriculares propios de la realidad de los pueblos originarios. Perú no tiene un currículo básico para EIB, y se espera que el proceso de descentralización del sistema educativo haga posible la formulación de currículos diversificados. Han sido publicadas guías que describen cómo debe ser el trabajo educativo en las escuelas. Si bien constituyen un paso de avanzada todavía resta por completar algunos asuntos, entre los cuales sobresale la metodología conveniente para las aulas multigrado donde se aplica un enfoque de EIB.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEIBAMAZ, UNICEFen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectMaterial escolaren_US
dc.subjectEvaluación del currículoen_US
dc.titleLa producción de material educativo para la educación bilingüe intercultural en Ecuador, Perú y Boliviaen_US
dc.typeReporte técnicoen_US


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