Show simple item record

dc.contributor.authorLeithwood, Kenneth
dc.date.accessioned2017-05-04T19:58:38Z
dc.date.available2017-05-04T19:58:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn9789568200183
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5428
dc.description.abstractLiderazgo directivo y mejor educación van de la mano. El libro plantea que la educación chilena requiere urgentemente un poderoso impulso de liderazgo en sus directivos si se quiere dar un salto en los resultados de aprendizaje de los alumnos. No es que los directores puedan reemplazar el trabajo cotidiano de los docentes de aula, pero pueden potenciarlo y cualificarlo, ayudando a que cada profesor realice mejor su compleja tarea, así como a que se cree una verdadera comunidad de profesionales en la escuela. De ahí que lograr mejores directivos equivale a alcanzar más calidad en la enseñanza. Pero esta convicción mayor no basta. Para avanzar en las políticas educacionales y en la acción de sostenedores, universidades y ministerio, la pregunta persiste: ¿cómo mejorar la dirección escolar? Más precisamente, ¿cómo lograr atraer y retener a los mejores candidatos en la difícil posición directiva? ¿qué características debe tener una buena carrera directiva? ¿cómo y dónde formar a los nuevos y actuales directivos en las competencias requeridas? ¿cuáles son las atribuciones que los sostenedores deben delegarles? ¿qué modos de organización conviene darle a los equipos directivos? ¿cuánto pueden y deben distribuir internamente el poder los directores? ¿cómo pueden construir una relación productiva con los padres y la comunidad?.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Chile. Área de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectComportamiento del docentees_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.title¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigaciónes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess