Show simple item record

dc.contributor.authorStelzer, Florencia
dc.contributor.authorAndrés, María Laura
dc.contributor.authorCanet-Juric, Lorena
dc.contributor.authorIntrozzi, Isabel
dc.contributor.authorUrquijo, Sebastián
dc.date.accessioned2017-05-10T13:38:46Z
dc.date.available2017-05-10T13:38:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1688-9304
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5439
dc.descriptionEn: Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 7, No. 1, pp. 13-27es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue analizar las relaciones entre el conocimiento conceptual y el procedimental de las fracciones durante su aprendizaje. Para esto se efectuó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos ERIC, PsycInfo, Scielo y Redalyc, con los siguientes términos en español y sus equivalentes en inglés: fracciones (fractions), conocimiento conceptual (conceptual knowledge), conocimiento procedimental (procedural knowledge) y niños (children), combinados de diferente forma con el operador booleano AND (Y). Los resultados de esta búsqueda permitieron hallar quince artículos empíricos que pueden clasificarse en cuatro grupos de investigaciones: las que indican una relación bidireccional, las que sugieren una relación unidireccional, las que muestran cierta independencia o restricciones en su vinculación y, por último, las que señalan que las relaciones varían según los sujetos. Esta falta de acuerdo podría explicarse por ciertas diferencias metodológicas de los estudios, por ejemplo, diferencias en el grado de consolidación del conocimiento de las fracciones de los participantes, el sentido conceptual o la habilidad procedimental estudiada, el tipo de enseñanza matemática recibida, etc. Por ello se sugiere que, para profundizar la comprensión de las relaciones entre el conocimiento conceptual y procedimental de las fracciones, estos aspectos metodológicos deben ser controlados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ORT. Instituto de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleRelaciones entre el conocimiento conceptual y el procedimental en el aprendizaje de las fraccioneses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess