dc.contributor.author | Araujo, María Caridad | |
dc.contributor.author | Dormal, Marta | |
dc.contributor.author | Schady, Norbert | |
dc.date.accessioned | 2017-07-03T19:55:08Z | |
dc.date.available | 2017-07-03T19:55:08Z | |
dc.date.issued | 2017-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5473 | |
dc.description.abstract | El desarrollo en la primera infancia predice lo que serán los resultados en la escolaridad y el mercado laboral en la edad adulta. En este documento usamos una estrategia de identificación de efectos fijos para evaluar el modo en que las diferencias en la calidad de los jardines de cuidado infantil afectan la comunicación, la motricidad fina y las destrezas en resolución de problemas de los niños menores de tres años. Demostramos que los niños logran resultados en su desarrollo significativamente mejores cuando han tenido en las aulas cuidadores más experimentados y cuidadores capaces de ofrecer interacciones de mayor calidad a los niños. Existe una heterogeneidad considerable en los efectos de la calidad del cuidador sobre el desarrollo infantil. Por lo general, los padres no pueden observar, o no valoran, la calidad del cuidado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;779 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | Cuidado del niño | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Servicios sociales | es_ES |
dc.subject | Programa Cuna Más | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | La calidad de los jardines de cuidado infantil y el desarrollo infantil | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |