dc.contributor.author | Gibb, Nathalie | |
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T14:07:02Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T14:07:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5523 | |
dc.description.abstract | El cambio climático representa una gran amenaza para la humanidad. Los investigadores y las comunidades nos han demostrado que el cambio climático determina en qué lugares se puede vivir, cultivar alimentos, mantener infraestructuras y estar sanos. El cambio climático está relacionado con muchas otras cuestiones de alcance global. Por ejemplo, el cambio climático está vinculado a la desigualdad y a las cuestiones éticas porque los países en desarrollo son los que menos causan el cambio climático y, no obstante, son los que corren más riesgo de verse afectados por sus consecuencias. Asimismo, el cambio climático está relacionado con la desigualdad de género porque, en muchos contextos, las niñas y las mujeres son más vulnerables a sus efectos que los hombres; al mismo tiempo, también son activas y eficaces a la hora de hacer frente al cambio climático y a sus consecuencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Instalaciones y recursos educativos | es_ES |
dc.title | Prepararse para el cambio climático : una guía para los centros educativos sobre medidas relacionadas con el cambio climático | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |