Show simple item record

dc.contributor.authorRivas, Axel, comp.
dc.contributor.authorAndré, Fernando, comp.
dc.contributor.authorDelgado, Lucas Esteban, comp.
dc.contributor.authorAguerrondo, Inés
dc.contributor.authorAnijovich, Rebeca
dc.contributor.authorFurman, Melina
dc.contributor.authorLibedinsky, Marta
dc.contributor.authorMaggio, Mariana
dc.contributor.authorVota, Alfredo
dc.date.accessioned2017-09-14T17:54:15Z
dc.date.available2017-09-14T17:54:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789504653691
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5587
dc.description.abstractEste trabajo fue pensado y escrito por educadores y para ellos. En un mundo lleno de miradas catastrofistas sobre la educación, este libro está lleno de esperanzas practicables. Sigue la línea de trabajos anteriores que buscan combatir las desigualdades con herramientas concretas que salen de las prácticas y vuelven a ellas. Es un libro para extender los horizontes de innovación de los educadores, otra forma de ampliar los mundos de aprendizaje de sus alumnos. El objetivo central es abrir la imaginación educativa de las escuelas. Para ello, se recopilaron cincuenta innovaciones educativas decisivas. Llamamos innovaciones decisivas a aquellas experiencias, proyectos o metodologías que pueden ser implementadas en una institución educativa para generar una poderosa apropiación del conocimiento por parte de los alumnos, movilizando la voluntad, el deseo, la pasión de aprender. Las innovaciones decisivas buscan crear comunidades de aprendizaje y postulan principios de aprendizaje dialógico (Freire, 1996), pragmatismo democrático (Dewey, 1996) y educación para la comprensión (Perkins, 2010). Esta recopilación pretende poner en juego una concepción pedagógica y una visión educativa renovadoras. Las innovaciones decisivas son aquellas que a través de ejemplos concretos y practicables pueden movilizar cambios profundos en las prácticas de enseñanza. Son “reveladoras”: marcan con el ejemplo un camino de cambios profundos y posibles. Las innovaciones pueden hacer un uso intensivo o no tanto de las nuevas tecnologías, pueden tener costos económicos altos, medios o bajos, pueden requerir de un apoyo del Estado o de la conjunción de diversos actores para su despliegue; pueden atravesar distintos niveles y modalidades educativas. La variedad de experiencias presentadas permitirá iluminar distintos caminos. Señalado este sentido amplio, el libro mantiene como eje central las innovaciones de corte institucional sin altos costos agregados para que una escuela pública pueda implementarla.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimientoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.title50 innovaciones educativas para escuelases_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess