dc.contributor.author | Bernales Ramírez, Martha | |
dc.contributor.author | Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T14:34:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T14:34:57Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.isbn | 9789972235511 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5684 | |
dc.description.abstract | Tiene como objetivo reflexionar acerca de las matemáticas tales y como son enseñadas en las escuelas interculturales bilingües y su compatibilidad con los principios culturales de los grupos a los que están dirigidas. Plantea que la principal dificultad es que se sigue pensando en la universalidad de las matemáticas occidentales y discrepa con la propuesta creada por la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación que propone "la igualdad entre las expresiones de los números naturales, independientemente de la cultura que los creó". La autora plantea que no es posible la articulación entre los "números naturales" y los números de las culturas locales pues se trata de dos maneras diferentes de concebir los números. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Tarea Asociación de Publicaciones Educativas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | El pensamiento mítico como modo válido de pensar las matemáticas | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |