Show simple item record

dc.contributor.authorBernales Ramírez, Martha
dc.contributor.authorTarea, Asociación de Publicaciones Educativas
dc.date.accessioned2017-12-06T14:34:57Z
dc.date.available2017-12-06T14:34:57Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.isbn9789972235511
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5684
dc.description.abstractTiene como objetivo reflexionar acerca de las matemáticas tales y como son enseñadas en las escuelas interculturales bilingües y su compatibilidad con los principios culturales de los grupos a los que están dirigidas. Plantea que la principal dificultad es que se sigue pensando en la universalidad de las matemáticas occidentales y discrepa con la propuesta creada por la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación que propone "la igualdad entre las expresiones de los números naturales, independientemente de la cultura que los creó". La autora plantea que no es posible la articulación entre los "números naturales" y los números de las culturas locales pues se trata de dos maneras diferentes de concebir los números.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTarea Asociación de Publicaciones Educativases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEl pensamiento mítico como modo válido de pensar las matemáticases_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record