dc.contributor.author | UNESCO. Oficina en México | |
dc.date.accessioned | 2017-12-18T13:47:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-18T13:47:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5689 | |
dc.description.abstract | Presenta reflexiones sobre la formación de las educadoras y su papel central en el cambio de los paradigmas tradicionales que asignan ciertos roles a las niñas, diferentes y de menor importancia que los de los varones. Se resalta en varios de los textos la necesidad de romper los estereotipos, y se proponen enfoques innovadores para lograrlo. Varias autoras señalan la importancia de que las educadoras dejen atrás el miedo al abordaje de las ciencias, pues ellas mismas deben superar prejuicios sobre las capacidades femeninas. Finalmente, el libro incluye propuestas para el diseño de políticas públicas que consigan llevar teorías y sugerencias prácticas a aplicarse de manera universal en todos los planteles de preescolar. Al respaldar esta publicación, mi gobierno reitera su compromiso firme con la educación de calidad, que garantice que niñas y niños por igual adquieran los conocimientos y habilidades para desarrollar su vocación, incluidas, naturalmente, las aptitudes científicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Discriminación sexual | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.title | Foro Consultivo Internacional : enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |