• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectores

    Thumbnail
    View/Open
    Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 Análisis específicos de subsectores.pdf (17.84Mb)
    Date
    2014-09
    Author
    UNESCO
    Banco Mundial
    UNICEF
    Alianza Mundial para la Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Analiza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. El DPI se ve influenciado en gran medida por varios factores macro, meso y micro. En el nivel macro, los contextos macroeconómico, social, demográfico, sanitario y político determinan ampliamente los compromisos políticos y financieros de las autoridades con las actividades de DPI. El nivel macro también determina la prestación de los servicios y la eficiencia de las políticas sociales y familiares. De manera simultánea, el contexto micro (características familiares, prácticas de cuidado parental y creencias, cultura, etc.) afecta el desarrollo de los niños al impactar directamente en el entorno en el que crecen. Estos dos principales grupos de factores interactúan con la calidad y la cantidad de los servicios de DPI disponibles en un país a nivel local, cuyo uso también estará condicionado por las actitudes y prácticas culturales y sociales que son específicas para la comunidad en la que viven los niños y sus familias. Éste es el nivel meso. De igual modo, trata temas de evaluación referidos a la educación superior, la alfabetización y la enseñanza técnica.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/5714
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: