dc.contributor.author | Escalante, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T15:50:40Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T15:50:40Z | |
dc.date.issued | 2018-01 | |
dc.identifier.issn | 1680-3817 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5735 | |
dc.description | En: Consensus, Vol. 20, No. 3, pp. 93-115 | es_ES |
dc.description.abstract | Los procesos de autoevaluación y acreditación de los institutos de educación superior tecnológica (IEST) conducidos por el CONEACES fueron respuesta a una necesidad imperante de promover una cultura de calidad. El propósito fue movilizar procesos de cambio que partiesen de una evaluación interna, autoevaluación orientada a la autorregulación y mejora continua, y se dirigiesen a una externa, imparcial y objetiva de su cumplimiento Tuvo como estrategia el trabajo participativo y como fortaleza la capacidad de convocatoria necesaria para involucrar a todos los actores relacionados con los IEST: autoridades, promotores, directores, docentes, especialistas, funcionarios, académicos, expertos nacionales e internacionales. Evidencia del trabajo realizado han sido los más de 200 IEST que hasta finales de 2014 se encontraban en proceso de autoevaluación, evaluación externa o ya se han acreditado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Acreditación en educación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.title | La experiencia de los procesos de autoevaluación y acreditación de los Institutos de Educación Superior Tecnológica | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |