Show simple item record

dc.contributor.authorYana Salluca, Marisol
dc.contributor.authorAdco Valeriano, Hector
dc.date.accessioned2018-02-22T16:00:21Z
dc.date.available2018-02-22T16:00:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2313-2957
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5736
dc.descriptionEn: Revista de Investigaciones Altoandinas, Vol. 20, No. 1, pp. 137-148es_ES
dc.description.abstractEste estudio abordó la estrategia de acompañamiento pedagógico y el rol docente en instituciones educativas secundarias, el caso de colegios Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú, como programas pilotos implementados con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Puno durante el año académico 2015. La investigación fue no experimental de carácter transeccional, de corte descriptivo y correlacional; se recopiló información mediante una encuesta cerrada de sondeo de opinión a 92 docentes protagonistas al azar pertenecientes a las Instituciones Educativas Secundarias referidas. Los resultados indican que el nivel de acompañamiento pedagógico en el proceso de planificación, desarrollo y evaluación el nivel de desempeño docente en el dominio I y el dominio II se encuentran entre la categoría bueno (10%) muy bueno (85%) y excelente (5%) con un coeficiente r de Pearson = 0,763. Se concluye que el que existe una correlación positiva alta y directa entre el acompañamiento pedagógico y el rol de los profesores como el factor preponderante del éxito educativo en las instituciones educativas secundarias con Jornada Escolar Completa en la ciudad de Puno.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectJornada Escolar Completa
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectHorario escolares_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEncuesta sociales_ES
dc.subjectDocente de secundariaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectPunoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa : caso instituciones educativas Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perúes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess