dc.contributor.author | Monge, Álvaro | |
dc.contributor.author | Grey, Laís | |
dc.contributor.author | Campana, Yohnny | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T14:49:30Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T14:49:30Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5747 | |
dc.description | En: Economía y Sociedad, pp. 29-35 | es_ES |
dc.description.abstract | Los resultados de pruebas nacionales sobre el desempeño académico en el Perú concluyen que estamos mejor que hace cinco años. Esta buena noticia sirvió para indagar las razones que han propiciado esta mejora y diseñar una propuesta de política que propone articular las estrategias de dos sectores distintos, como son educación y salud. La investigación evidencia que los problemas de educación no pueden ser tratados exclusivamente por el Minedu. Las políticas, especialmente si hablamos de nutrición, deben diseñarse de manera intersectorial, involucrando al Minsa, entre otros actores encargados de la toma de decisiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CIES | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Nutrición | es_ES |
dc.subject | Desnutrición infantil | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Política gubernamental | es_ES |
dc.subject | Organismo educacional gubernamental | es_ES |
dc.subject | Organismos públicos adscritos | es_ES |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Aprendemos más porque nos nutrimos mejor | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |