dc.contributor.author | Guerrero, Gabriela | |
dc.contributor.author | FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú | |
dc.date.accessioned | 2018-05-04T14:41:33Z | |
dc.date.available | 2018-05-04T14:41:33Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5801 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa se realizó entre agosto de 2017 y febrero de 2018 e incluyó las siguientes tareas: i) revisión de los documentos y herramientas curriculares de apoyo a la implementación del Currículo Nacional (CN); ii) recojo de información mediante entrevistas en profundidad y grupos focales con actores seleccionados en una muestra de nueve instituciones educativas en tres regiones del Perú: Lima, Cajamarca y Junín; iii) análisis de una muestra de planificaciones de sesiones de aprendizaje realizadas por los docentes de esas escuelas; y iv) entrevistas con los equipos técnicos a escalas nacional, regional y local, todos ellos actores clave. El informe final se ha organizado en nueve secciones. En la próxima se brinda información sobre el CN; en la tercera sección se describen las herramientas curriculares de apoyo a su implementación elaboradas por el Minedu; en la cuarta se explican las dos estrategias de apoyo: la AT y el AP; en la quinta se revisa la literatura sobre procesos de implementación curricular en otros países; en la sexta se explica los objetivos de este informe; en la sétima se detalla la metodología; en la octava se presentan los resultados y, por último, en la novena sección se muestran las conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FORGE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular nacional | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Revisión de literatura | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Estudio sobre la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en Instituciones Educativas Públicas Focalizadas | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |