dc.contributor.author | Moffa, Nicholas | |
dc.contributor.author | Zoido, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T14:55:39Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T14:55:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5806 | |
dc.description.abstract | La tasa de asistencia neta regional en preprimaria fue del 69% en 2015. Las tasas netas de asistencia siguen siendo mucho más altas en la escuela prinaria, con una asistencia neta regional del 94% en 2015. En 2015, los países con las tasas de asistencia más altas para niños de 4 a 5 años incluyen México y Chile, donde más de ocho de cada 10 niños asistieron a programas de preprimaria, y Uruguay, donde más de nueve de cada 10 niños lo hicieron. En 2006, solo Uruguay (83%) y México (83%) tuvieron tasas de asistencia en preprimaria de más del 80%. La mejora más sustancial se produjo en los países con tasas de asistencia más bajas: entre 2006 y 1015, Perú (23) y Colombia (24) experimentaron mejoras de al menos 20 puntos porcentuales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nota del CIMA;2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Asistencia escolar | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Discriminación educacional | es_ES |
dc.title | ¿Cómo ha evolucionado el desarrollo infantil temprano en la región? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |