dc.contributor.author | Arias, Elena | |
dc.contributor.author | Bornacelly, Iván | |
dc.contributor.author | Jaureguiberry, Florencia | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T15:12:50Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T15:12:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5807 | |
dc.description.abstract | En 2015, cerca del 95% de los niños de América Latina y el Caribe asistía a educación primaria, tanto los más ricos como los más pobres. Sin embargo, en los niveles inicial y secundario, la asistencia varía ampliamente entre los más ricos y los más pobres. En promedio, la asistencia a educación inicial alcanzó 75% para la población más pobre y 82% para la población más rica en 2015. Uruguay, México y Colombia son los países que tienen la mayor proporción de niños pobres que asisten a educación inicial (88%, 78% y 74%, respectivamente). Por su parte, la asistencia en secundaria de la población más pobre alcanzó el 72% en 2015, mientras que para la población más rica llegó al 85%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nota del CIMA;4 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Discriminación educacional | es_ES |
dc.subject | Asistencia escolar | es_ES |
dc.subject | Pobreza | es_ES |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.title | ¿Se han cerrado las brechas educativas? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |