dc.contributor.author | Muñoz-Sánchez, Haydee | |
dc.contributor.author | Azabache-Alvarado, Karla | |
dc.contributor.author | Quiroz, María | |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T15:35:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T15:35:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6007 | |
dc.description | En: Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, No. 2, pp. 142-154 | es_ES |
dc.description.abstract | Tuvo como objetivo establecer evidencias de validez de contenido, estructura interna y fiabilidad del Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria CUVE3-ESO (Álvarez-García, Núñez, y Dobarro, 2012, 2013) en estudiantes adolescentes
peruanos. Participaron 683 estudiantes de nivel secundario del distrito La Esperanza de Trujillo, Perú; de ambos sexos, con edades de 12 a 18 años. El análisis de contenido reveló un amplio consenso en la valoración efectuada por los jueces, en los criterios de claridad y coherencia. La estructura interna se analizó mediante el análisis factorial confirmatorio observando índices de ajuste adecuados para el modelo de ocho factores relacionados (violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, violencia
verbal del alumnado hacia el profesorado, violencia física directa y amenazas entre estudiantes, violencia física indirecta por parte del alumnado, exclusión social, violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación, disrupción en el aula y violencia del profesorado hacia el alumnado). La confiabilidad por consistencia interna fue adecuada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Científica de Psicología y Educación, Consejo General de la Psicología de España | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Análisis de contenido | es_ES |
dc.subject | La Libertad | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Validez y fiabilidad del Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria CUVE3-ESO en adolescentes peruanos | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |