dc.contributor.author | Gómez Vicario, Mariana | |
dc.contributor.author | Velasco Martínez, Leticia Concepción | |
dc.contributor.author | Tójar Hurtado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T16:03:58Z | |
dc.date.available | 2018-11-06T16:03:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2253-8275 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6012 | |
dc.description | En: Cuestiones Pedagógicas, No. 26, pp. 111-130, doi: 10.12795/CP.2017.i26.08 | es_ES |
dc.description.abstract | En los últimos años, la educación ha incorporado la educacional emocional como complemento al desarrollo del potencial cognitivo del estudiante, existiendo en la actualidad programas, pautas de actuación y recursos encaminados a favorecer la resolución de conflictos y dificultades mediante la compresión y gestión de las emociones. En este sentido, se presenta un proyecto de intervención socioeducativa sobre educación emocional dirigido a estudiantes, familiares y docentes en un Colegio Agropecuario de Educación Secundaria, situado en la Comunidad “El Milagro” en la región de Iquitos, Perú. Los objetivos del proyecto pretenden dar respuesta a una serie de necesidades y problemáticas (adicciones, embarazos precoces, bajo rendimiento académico, absentismo escolar, etc.), surgidas en el centro educativo y en su entorno. El proyecto plantea un conjunto de actividades (debates, videofórum, role-playing, biodanza, etc.), que ofrece espacios de reflexión e intercambio de ideas y concepciones relacionadas con diversas temáticas como la sexualidad, autoconcepto, resiliencia, etc. La evaluación del proyecto realizada a través de diferentes técnicas de análisis y recogida de la información como la observación, entrevistas informales y cuestionarios permitió conocer el nivel de satisfacción de los participantes, así como la eficacia, la eficiencia
y el grado de consecución de los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Pobreza | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Loreto | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Proyecto de intervención sobre educación emocional en la Comunidad El Milagro (Iquitos, Perú) | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |