Show simple item record

dc.contributor.authorAmes, Patricia
dc.contributor.authorRojas, Vanessa
dc.contributor.authorPortugal, Tamia
dc.date.accessioned5/24/2013 12:11
dc.date.available5/24/2013 12:11
dc.date.issued2010-07
dc.identifier.isbn978-90-6195-120-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/601
dc.description.abstractEmpezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, dan forma a experiencias y trayectorias diversas. Este documento explora esta diversidad a través de estudios de caso longitudinales de niños pequeños en Perú, recolectados como parte del proyecto Niños del Milenio/Young Lives. Veintiocho niños y niñas de cuatro comunidades contrastantes fueron entrevistados en el 2007 y otra vez en el 2008, para investigar sobre la manera en la que sus vidas, sus perspectivas y sus experiencias cambiaron durante el proceso de transición del hogar o del centro de educación inicial al primer grado. La investigación también incluyó a sus padres y maestros, así como a sus escuelas, hogares y comunidades. Los niños y niñas de la muestra fueron cuidadosamente seleccionados para asegurar que provinieran de una variedad de comunidades en diferentes áreas de Perú, de comunidades tanto urbanas como rurales, con diferentes niveles de pobreza y diversa composición étnica. El impacto de la reciente violencia política en estas comunidades también se tuvo en cuenta. A través de estudios de caso detallados, este documento busca resaltar problemas, perspectivas y experiencias comunes que emergieron como resultado de nuestra investigación y que afectan a muchos niños pequeños en el Perú contemporáneo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Bernard van Leeren_US
dc.relation.ispartofseriesCuadernos sobre Desarrollo Infantil Temprano 56s, Estudios sobre las Transiciones en la Primera Infancia.;
dc.subjectEstudios de casosen_US
dc.subjectDiversidad culturalen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectAdaptación del estudianteen_US
dc.titleContinuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perúen_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record