Asistencia técnica a la Dirección General de la Gestión Escolar (DIGC) para la realización de un diagnóstico de la problemática del transporte escolar a través de vías fluviales en la Amazonía
Date
2017Author
Hidráulica y Oceanografía Ingenieros Consultores
FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú
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Determina las Redes Fluviales navegables, así como el sistema de transporte que permitiría a los alumnos de las Redes Educativas Rurales (RER) Maquia 1 en el Rio Ucayali, distrito de Maquia, provincia de Requena, y la RER de Pebas 3 en el río Amazonas, en el distrito de Pebas, provincia de General Ramón Castilla; acceder a la educación secundaria a través de una Institución Educativa Sede. La RER del distrito de Pebas se ubica dentro de la jurisdicción de la UGEL Ramón Castilla Caballococha. Esta UGEL tiene a su cargo un total de 10 escuelas de primaria y 1 de secundaria –en su gran mayoría ubicadas en zonas rurales-. A nivel primario, se tiene un total de 520 estudiantes que hablan diversas lenguas: yagua, bora, huitoto, ocaina, entre otras que no están registradas. A nivel secundario, se tiene un total de 165 estudiantes de los cuales en una de sus IE hablan la lengua bora. En el nivel secundario, hay 8 docentes; y en el caso de primaria hay 24 docentes que atienden en las escuelas unidocente y polidocente multigrado. La RER del distrito de Maquia corresponde a la UGEL Requena. Dentro de la jurisdicción de esta UGEL se ubican 12 escuelas de modalidad primario y 1 en modalidad secundario.A nivel primario asiste un total de 565 estudiantes y a nivel secundario 226 estudiantes que hablan la lengua cocama. En el nivel secundario existe un total de 16 docentes que atienden en las Instituciones Educativas de ese nivel. En el caso de primaria, hay un total de 31 docentes.