Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2018-12-17T14:17:18Z
dc.date.available2018-12-17T14:17:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789233000759
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6065
dc.description.abstractEl objetivo de esta guía es contribuir a poner fin a estereotipos nocivos. Persigue este objetivo asistiendo a todos los actores involucrados en la producción de libros de texto, desde el diseño hasta su uso, adoptando nuevos enfoques y prácticas basadas en la igualdad y el respeto por la diversidad.Independientemente de su rol actual en la elaboración y el uso de libros de texto, se espera que todos los usuarios de la guía puedan adquieran mayor conciencia de cómo promover la paz, la igualdad y la cohesión social en contextos de desarrollo y humanitarios. Al ilustrar el importante trabajo de configurar las interacciones de enseñanza y aprendizaje que están libres de prejuicios y de estereotipos nocivos, la guía ofrece una perspectiva útil para todos aquellos interesados en el desarrollo y la educación.La guía fue redactada intencionalmente en un estilo simple y práctico, de manera que resulte inmediatamente accesible a los que elaboran, adoptan y usan libros de texto, aun a los que trabajan en forma independiente. Si bien está diseñada en primer lugar para los autores de libros de texto, los que elaboran el currículo y los docentes, también puede resultar particularmente útil para editores, actores políticos, y formadores de docentes. Apunta específicamente a asistir en el proceso de diseño, redacción y evaluación de libros de texto: Los diseñadores del currículo pueden, por ejemplo, usar la guía para contribuir a fijar criterios para la concepción y la selección de libros de texto básicos y también materiales didácticos adicionales. Se espera que la aplicación de la guía contribuya, en realidad, a desarrollar capacidades para hacer una selección analítica de libros de texto; los docentes podrán usar la guía como lista de control para analizar los textos existentes y recomendar revisiones de futuras ediciones y los editores podrán usar la guía en cada etapa de la elaboración de textos, desde la concepción hasta la producción final, o tal vez les resulte útil en la elaboración de ediciones actualizadas de títulos ya existentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.titleContenidos más integradores en libros de texto : enfoques sobre religión, género y culturaes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess