dc.description.abstract | Teach es la primera herramienta que mide de forma holística lo que ocurre en el aula. Esto lo realiza al considerar no sólo el tiempo dedicado al aprendizaje, sino que aún más importante, al considerar la calidad de las prácticas docentes. Teach captura las prácticas que fomentan las habilidades cognitivas de los niños y — por primera vez — las habilidades socioemocionales. Tercero, Teach fue desarrollado teniendo en mente a países de bajos y medianos ingresos e incluye el uso de videos locales para contextualizar la capacitación. Finalmente, Teach incluye un conjunto de herramientas que facilita la recolección de
datos, análisis y la validación de los puntajes de Teach. Antes de que el instrumento fuera lanzado, Teach fue sometido a un proceso riguroso de desarrollo y validación durante un período de dos años. Un Panel de Asesoría Técnica entregó una amplia retroalimentación y comentarios sobre el diseño del instrumento. Teach también fue piloteado en más de 1,000 aulas en Mozambique, Pakistán, Filipinas y Uruguay, y probado con videos de 12 países de bajos y medianos ingresos. Análisis preliminares de los datos indican que los puntajes de Teach tienen altos niveles de confiabilidad entre observadores y son internamente consistentes. Aún más, existe una asociación entre docentes que muestran prácticas efectivas, medidas por Teach, y estudiantes que logran mejores resultados de aprendizaje. El instrumento pretende ser usado como un sistema de diagnóstico y para desarrollo profesional. Coach, un protocolo en desarrollo, ayudará a directores, inspectores y entrenados a usar Teach para entregar retroalimentación sobre cómo los docentes pueden mejorar sus prácticas en el aula. Coach intenta reducir la brecha entre práctica y evidencia al utilizar estrategias basadas en la evidencia para mejorar el desarrollo profesional. | es_ES |