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dc.contributor.authorGuerrero, Gabriela
dc.contributor.authorSugimaru, Claudia
dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.date.accessioned2013-05-27T19:00:50Z
dc.date.available2013-05-27T19:00:50Z
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/632
dc.description.abstractLas alianzas público privadas (APP) son una modalidad relativamente reciente de trabajo por la cual se establecen convenios en los que ambas partes asumen compromisos y riesgos. Se han originado como una alternativa a la dicotomía entre oferta del sector privado y público, con miras a mejorar la eficiencia y cobertura de servicios diversos. Si bien existen algunas experiencias y estudios internacionales interesantes de APP en educación, es muy poco lo reportado para la primera infancia. En el presente documento se muestan los resultados de un estudio que explora las posibilidades y riesgos que podría involucrar el establecimiento de APP para la intervención en primera infancia en el Perú. En la sección 1 se presentan algunos datos estadísticos sobre matrícula en educación inicial. Los resultados sugieren que la asistencia a centros de educación inicial en niños de 0 a 6 años se ve marcada por patrones de inequidad, ya que los programas formales del Estado suelen concentrarse en zonas urbanas y la posibilidad de asistir se asocia a características de los padres tales como su nivel educativo, el que su lengua materna sea el castellano y su nivel de gasto mensual. La sección 2 presenta una revisión de la literatura en torno a la formulación de APP, los aportes y dificultades que estas alianzas representan, así como evidencia empírica sobre su efectividad. Dicha revisión muestra que la defi nición de APP así como de los roles del sector público y privado son variables por lo que dependen de las necesidades específicas de cada alianza. Asimismo, la evidencia empírica muestra resultados mixtos acerca de la efectividad de las APP. En la sección 3 se presentan los objetivos y metodología específicos del estudio. En la sección 4 se analizan algunos programas peruanos que podrían considerarse APP (por ejemplo, los Wawa Wasi institucionales y los CEI Fe y Alegría).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGRADEen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;58
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectAcceso a la educaciónen_US
dc.subjectEmpresas privadasen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectIgualdad de oportunidadesen_US
dc.subjectAsociación Pública-Privadaes_ES
dc.titleAlianzas público privadas a favor de la primera infancia en el Perú : posibilidades y riesgos de su aplicaciónen_US
dc.typeReporte técnicoen_US


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