Adolescentes que no estudian ni trabajan y su condición de vulnerabilidad : sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017 XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas
Date
2018-12Author
INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática
Berrocal Montoya, Lupe
Metadata
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El objetivo de la publicación es identificar a dicho grupo poblacional en la perspectiva que estarían enfrentando un alto riesgo de ser excluidos del sistema educativo, adoptar algún comportamiento precoz como los embarazos no deseados o, en general, estar expuestos a episodios de violencia. En el documento, además de caracterizar a los adolescentes a los que podría definirse como NINI, mediante variables individuales como el nivel de educación alcanzado, su estado conyugal, acceso a un seguro de salud, entre otros, se ha incluido algunos indicadores básicos del jefe o jefa del hogar así como las condiciones de vida en las que discurren sus vivencias, en el entendido de que se trata de adolescentes que viven aún en casa de sus padres. Finalmente, cabe precisar que se dispone de estadísticas para 1 874 distritos, 196 provincias y 25 departamentos. Información que se encuentra a disposición de los usuarios e interesados que deseen explorar, en profundidad, el problema que afecta al segmento de población de adolescentes NINI en el país.