dc.contributor.author | Balarín, María | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T13:24:30Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T13:24:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1988-1302 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6420 | |
dc.description | En: RASE, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 9, No. 2, pp. 181-196 | es_ES |
dc.description.abstract | Desde los años 90, cuando se liberaliza la inversión educativa con fines de lucro, el Perú experimenta un crecimiento constante en la oferta y demanda por servicios de educación privada. La tendencia se ha acelerado en la última década en un contexto de crecimiento económico que ha permitido a muchas familias migrar hacia dicho sector. El crecimiento del mercado de la educación privada se ha dado, en buena medida, de espaldas a un Estado que lo regula mínimamente y de manera poco efectiva. El resultado es una oferta extremadamente heterogénea, con un importante sub-sector de escuelas de bajo costo, y por lo general de baja calidad, para familias de escasos recursos. El artículo analiza este proceso, explora las decisiones de las familias pobres que optan por servicios privados de educación y plantea una serie de consideraciones sobre los efectos de la privatización por defecto sobre la equidad del sistema educativo peruano. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Sociología de la Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación privada | es_ES |
dc.subject | Oferta y demanda | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Legislación educativa | es_ES |
dc.subject | Selección de escuelas | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | La privatización por defecto y el surgimiento de las escuelas privadas de bajo costo en el Perú. ¿Cuáles son sus consecuencias? | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |