dc.contributor.author | Guirao Hernández, Susana, coord. | |
dc.contributor.author | Sánchez Cánovas, Esther, dir. | |
dc.contributor.author | Illán Gómez, Dolores | |
dc.contributor.author | Marín Marín, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Monreal Escudero, Noelia | |
dc.contributor.author | Vallejo Mellado, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T16:56:39Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T16:56:39Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.isbn | 9788461764280 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6434 | |
dc.description.abstract | La escuela como uno de los medios más importantes a través del cual el niño aprende y se ve influenciado, debe plantearse insisto en enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes. Debe favorecer la amistad y las relaciones con el grupo de iguales potenciando la convivencia continuada entre los alumnos a través de actividades formales y extraescolares. También debe promover la empatía, la comprensión y la comunicación gestual y verbal de las emociones y todo ello para que los alumnos adquieran un adecuado desarrollo emocional. Fruto de esta constatación queremos poner en marcha un proyecto concretado en un programa de educación emocional diseñado con el fin de entrenar y educar a los alumnos en este tipo de habilidades. Trabajaremos la “atención plena” a través del Mindfulness, como actividad que consiste en un
conjunto de técnicas encaminadas a potenciar en los niños un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que les permita vivir íntegramente en el momento presente. Esta técnica les ayudará a vivir más conscientemente, a vivir más acorde con lo que son, a disfrutar más de la vida y a aprender mejor. Las prácticas de atención plena están siendo aplicadas por psicólogos, médicos y educadores en diversos países y en múltiples contextos profesionales, y sus beneficios están siendo respaldados por un creciente número de investigaciones. Se trata de enseñarles la toma de consciencia de que ellos no son la emoción que sienten, tampoco el pensamiento que le surge en cada momento, enseñarles a ver y a coger perspectiva respecto a sus pensamientos y su mundo emocional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Una aventura emocionante : cuaderno de actividades de educación emocional | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |