dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T21:00:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T21:00:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6435 | |
dc.description.abstract | Examina en qué medida las políticas educativas de Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Perú colaboran en el reconocimiento de la diversidad y riqueza cultural que aportan los pueblos originarios. Igualmente, el estudio indaga sobre el alcance de las políticas y programas dedicados a la educación intercultural y bilingüe y sobre los avances y obstáculos en materia de políticas públicas para el reconocimiento y legitimación de los conocimientos indígenas; entre ellos, el rescate y fortalecimiento de sus lenguas como condición para el progreso de cada cultura y, consecuentemente, de la sociedad. A partir del trabajo participativo de personas expertas y sabias de los pueblos, esta publicación destaca un conjunto de estrategias, aproximaciones, políticas y planes de acción orientados a repensar la educación para avanzar en la construcción de sociedades más justas, democráticas e interculturales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.subject | Bolivia | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Guatemala | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | es_ES |
dc.title | Conocimientos indígenas y políticas educativas en América Latina : hacia un diálogo de saberes. Segundo informe | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |