Mi genoma creativo : una guía para docentes para descubrir los superpoderes creativos del alumnado
Date
2017-03Author
Barroso, Lourdes
Diego, Luis Fernando de
García, Loli
Izquierdo, Andrés
Poyatos, Montserrat
Tanarro, Julia
Ramírez, José Alberto
Vivas, María Antonia
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta guía tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo que todos llevamos dentro. Los autores entienden que este potencial no está relacionado sólo con los procesos cognitivos que se ponen en marcha en una situación de creación, sino que el potencial creativo de todas las personas o equipos se configura gracias a la experiencia, a la confianza en las propias posibilidades y a superpoderes creativos como la perseverancia, la imaginación y la actitud crítica. Las condiciones óptimas que propone la guía para el desarrollo de la creatividad son las siguientes: un espacio de seguridad y confianza, la autoevaluación, el aprendizaje por modelaje, la estimulación de todos los sentidos, la autorregulación emocional y la metacognición como vehículo de conocimiento.