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dc.contributor.authorCristia, Julián P.
dc.contributor.authorIbarrarán, Pablo
dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.contributor.authorSantiago, Ana
dc.contributor.authorSeverín, Eugenio
dc.date.accessioned2013-05-28T21:44:52Z
dc.date.available2013-05-28T21:44:52Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/676
dc.description.abstractAunque muchos países están implementando masivamente el programa Una Laptop por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés), hay poca evidencia empírica de sus efectos. En este trabajo se presentan los resultados de la primera evaluación aleatoria a gran escala del programa mencionado, utilizando datos recolectados tras 15 meses de implementación en 319 escuelas primarias de zonas rurales de Perú. Los resultados indican que el programa aumentó el número de computadoras por estudiante de 0,12 a 1,18 en las escuelas beneficiarias. Esta expansión en el acceso se tradujo en un aumento considerable del uso de las computadoras tanto en la escuela como en el hogar. No se encontró evidencia de efectos sobre la matrícula ni el rendimiento académico en matemática y lenguaje. Sin embargo, sí se hallaron algunos efectos positivos en habilidades cognitivas generales, medidas con las Matrices Progresivas de Raven, con un test de fluidez verbal y con una prueba de códigos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBIDen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;IDB-WP-304
dc.subjectTecnología de la informaciónen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectOLPCen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.titleTecnología y desarrollo en la niñez : evidencia del programa Una Laptop por Niñoen_US
dc.typeWorking Paperen_US


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