• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    200 años después : los escolares preguntan, los historiadores responden

    Thumbnail
    View/Open
    200 años después los escolares preguntan, los historiadores responden.pdf (4.707Mb)
    Date
    2020-07
    Author
    Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En un afán de animar el debate a propósito de los 200 años de la declaración de la independencia del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) consideró importante escuchar la voz de los y las adolescentes del país y así contribuir a formar una ciudadanía pensante. Dos son los grandes protagonistas de este libro. En primer lugar, los chicos y chicas de 90 escuelas públicas de todas las regiones del país que, con gran entusiasmo, se animaron a formular preguntas sobre la independencia y, a través de ellas, hacernos saber cuáles son sus intereses en el tema y qué reflexiones les merece. En segundo término, los 37 historiadores e historiadoras que con tan buena disposición aceptaron responder las preguntas, despojándose del lenguaje académico y asumiendo su responsabilidad de divulgar la Historia. Por otro lado, este libro jamás hubiera podido concretarse sin la colaboración de dos entidades educativas: Enseña Perú, una organización que capacita en temas pedagógicos y de liderazgo a docentes y a profesionales de diversas áreas; y la red nacional de colegios de alto rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación, que atiende a escolares de desempeño sobresaliente y escasos recursos de todas las regiones. El resultado de este esfuerzo conjunto es este libro, un diálogo entre especialistas y escolares sobre un tema que está en el centro mismo de nuestro comienzo como país soberano y de la manera como entendemos nuestra identidad nacional: la ruptura política del Perú con España y su monarquía, luego de casi 300 años de dominio hispano. Un intercambio también entre generaciones, en el que los alumnos y alumnas contribuyen con sus preguntas al relato de este proceso histórico, y en el que la diversidad de opiniones de los historiadores e historiadoras no hace sino enriquecer el debate sobre este tema.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/6923
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: