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dc.contributor.authorKudó, Inés
dc.contributor.authorLuque, Javier
dc.contributor.authorSánchez Lanning, Claudia
dc.contributor.authorVera Tudela, David
dc.contributor.authorArias, Omar
dc.date.accessioned6/4/2013 12:03
dc.date.available6/4/2013 12:03
dc.date.issued2010-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/737
dc.description.abstractEl informe identifica cuatro estrategias de política que juntas permitirán mejorar las condiciones educativas. Primero, fortalecer los elementos normativos y las capacidades de gestión en todos los niveles del sistema educativo, especialmente de las escuelas. Segundo, articular, en torno a objetivos de política comunes y bajo un modelo de gestión por resultados, las diferentes intervenciones que han mostrado efectividad en la mejora de la calidad educativa. Tercero, adoptar mecanismos de financiamiento basados en fórmulas capitadas (por alumno) que reflejen los costos totales de la provisión de servicios a diferentes poblaciones y en diferentes circunstancias, y que permitan viabilizar la gestión autónoma y participativa de la escuela. Y cuarto, crear un sistema integrado de información y administración educativa que produzca información actualizada, confiable y útil para la gestión descentralizada de la educación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBanco Mundialen_US
dc.subjectIndicadores educativosen_US
dc.subjectDescentralización educativaen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectPresupuesto educativoen_US
dc.subjectLegislaciónen_US
dc.subjectSistema de informaciónen_US
dc.subjectGobiernos localesen_US
dc.subjectGobiernos regionalesen_US
dc.subjectAutonomía educativaen_US
dc.titleDescentralización y Presupuesto por Resultados en Educación : balance de la última décadaen_US
dc.typeBooken_US


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