Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Yolanda
dc.contributor.authorDomínguez, Rocio
dc.date.accessioned2013-06-05T16:24:07Z
dc.date.available2013-06-05T16:24:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/777
dc.description.abstractExplora las percepciones de estudiantes de secundaria acerca de ciudadanía y democracia, a partir de su experiencia escolar, comparando la producción de sus discursos ubicándolos en sus respectivos espacios escolares. Combinamos dos métodos: el análisis lingüístico, basado en la gramática sistémico-funcional, aplicado a las transcripciones de las entrevistas a estudiantes de tercero a quinto de secundaria de colegios particulares religiosos y públicos de la red de Fe y Alegría, ubicados en las ciudades de Arequipa, Lima, Piura y Tacna. El otro método comparó la información proveniente de documentos institucionales, entrevistas grupales a estudiantes y a autoridades escolares. Ambas líneas de análisis coinciden en señalar una participación de las organizaciones escolares más bien simbólica en la vida estudiantil.en_US
dc.description.tableofcontentsRevista Peruana de Investigación Educativa, Vol. 1, No. 1es_ES
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruanaen_US
dc.subjectEducación ciudadanaen_US
dc.subjectDemocraciaen_US
dc.subjectCiudadaníaen_US
dc.titleLa formación de la ciudadanía desde la experiencia escolaren_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record