dc.contributor.author | Rodríguez, Yolanda | |
dc.contributor.author | Domínguez, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2013-06-05T16:24:07Z | |
dc.date.available | 2013-06-05T16:24:07Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/777 | |
dc.description.abstract | Explora las percepciones de estudiantes de secundaria acerca de ciudadanía y democracia, a partir de su experiencia escolar, comparando la producción de sus discursos ubicándolos en sus respectivos espacios escolares. Combinamos dos métodos: el análisis lingüístico, basado en la gramática sistémico-funcional, aplicado a las transcripciones de las entrevistas a estudiantes de tercero a quinto de secundaria de colegios particulares religiosos y públicos de la red de Fe y Alegría, ubicados en las ciudades de Arequipa, Lima, Piura y Tacna. El otro método comparó la información proveniente de documentos institucionales, entrevistas grupales a estudiantes y a autoridades escolares. Ambas líneas de análisis coinciden en señalar una participación de las organizaciones escolares más bien simbólica en la vida estudiantil. | en_US |
dc.description.tableofcontents | Revista Peruana de Investigación Educativa, Vol. 1, No. 1 | es_ES |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Sociedad de Investigación Educativa Peruana | en_US |
dc.subject | Educación ciudadana | en_US |
dc.subject | Democracia | en_US |
dc.subject | Ciudadanía | en_US |
dc.title | La formación de la ciudadanía desde la experiencia escolar | en_US |
dc.type | Paper | en_US |